Centro |
Facultad de Economía |
Departamento |
Comercialización e Investigación de Mercados |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
ASISTENCIA A LAS CLASES DE TEORIA Y PARTICIPACION EN LAS CLASES PRACTICAS ASI COMO LA REALIZACION DE UNA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN. COORDINADORA: MARÍA JOSÉ MIQUEL ROMERO |
Met. Avaluació |
Examen Final y trabajo |
Bibliografia |
- ROYO (2002): COMUNICACIÓN PUBLICITARIA. UN ENFOQUE INTEGRADO Y DE DIRECCIÓN. MINERVA EDICIONES, MADRID. - BIGNÉ (2003): PROMOCIÓN COMERCIAL. ESIC, MADRID - RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I; DE LA BALLINA, J. Y SANTOS, L. (1998). COMUNICACIÓN COMERCIAL: CONCEPTOS Y APLICACIONES. CIVITAS: MADRID. SEGUNDA EDICIÓN. |
Continguts |
COMPRENDER LA NECESIDAD DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LAS DISTINTAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN PARA CONSEGUIR LA COHERENCIA E INTEGRACIÓN CON LA ESTRATEGIA GLOBAL DE MARKETING. TEMA 1.- LA COMUNICACIÓN EN MARKETING TEMA 2.- NATURALEZA Y ALCANCE DE LA PUBLICIDAD TEMA 3.- ENTORNO DE LA PUBLICIDAD TEMA 4.- OBJETIVOS Y PRESUPUESTO PUBLICITARIOS TEMA 5.- MENSAJE PUBLICITARIO: CONTENIDO Y CODIFICACIÓN TEMA 6.- PLANIFICACIÓN DE MEDIOS Y SOPORTES: LA DIFUSIÓN DEL MENSAJE TEMA 7.- NATURALEZA, PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PROMOCIÓN DE VENTAS TEMA 8.- TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS VARIABLES DE COMUNICACIÓN COMERCIAL TEMA 9.- LAS RELACIONES PÚBLICAS TEMA 10.- PATROCINIO, FERIAS Y EXPOSICIONES COMERCIALES TEMA 11.- COMUNICACIÓN INTERACTIVA: MARKETING DIRECTO E INTERNET |
Objetius |
Acercar al alumno, tanto desde un punto de vista teórico como práctico, a las distintas herramientas de las que puede hacer uso la empresa para comunicarse con sus diferentes públicos. 1. Dotar a los alumnos de la adecuada compresión y valoración del significado, extensión, importancia y contenido de la comunicación comercial. 2. Que se comprenda la necesidad de planificación y gestión de las distintas herramientas de comunicación para conseguir la coherencia e integración con la estrategia global de marketing. |
URL de Fitxa |