Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

12177 Comunicación Comercial - PROGRAMA DE DOBLE TÍTULO DERECHO-ADE


Centro
Facultad de Derecho
Departamento
Comercialización e Investigación de Mercados
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
ASISTENCIA A LAS CLASES DE TEORIA Y PARTICIPACION EN LAS CLASES PRACTICAS ASI COMO LA REALIZACION DE UNA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN.
COORDINADORA: MARÍA JOSÉ MIQUEL ROMERO
Met. Avaluació
Examen Final y trabajo
Bibliografia
- ROYO (2002): COMUNICACIÓN PUBLICITARIA. UN ENFOQUE INTEGRADO Y DE DIRECCIÓN. MINERVA EDICIONES, MADRID.
- BIGNÉ (2003): PROMOCIÓN COMERCIAL. ESIC, MADRID
- RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I; DE LA BALLINA, J. Y SANTOS, L. (1998). COMUNICACIÓN COMERCIAL: CONCEPTOS Y APLICACIONES. CIVITAS: MADRID. SEGUNDA EDICIÓN.
Continguts
COMPRENDER LA NECESIDAD DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LAS DISTINTAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN PARA CONSEGUIR LA COHERENCIA E INTEGRACIÓN CON LA ESTRATEGIA GLOBAL DE MARKETING. TEMA 1.- LA COMUNICACIÓN EN MARKETING TEMA 2.- NATURALEZA Y ALCANCE DE LA PUBLICIDAD
TEMA 3.- ENTORNO DE LA PUBLICIDAD
TEMA 4.- OBJETIVOS Y PRESUPUESTO PUBLICITARIOS
TEMA 5.- MENSAJE PUBLICITARIO: CONTENIDO Y CODIFICACIÓN
TEMA 6.- PLANIFICACIÓN DE MEDIOS Y SOPORTES: LA DIFUSIÓN DEL MENSAJE TEMA 7.- NATURALEZA, PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PROMOCIÓN DE VENTAS
TEMA 8.- TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS VARIABLES DE COMUNICACIÓN COMERCIAL
TEMA 9.- LAS RELACIONES PÚBLICAS
TEMA 10.- PATROCINIO, FERIAS Y EXPOSICIONES COMERCIALES
TEMA 11.- COMUNICACIÓN INTERACTIVA: MARKETING DIRECTO E INTERNET
Objetius
Acercar al alumno, tanto desde un punto de vista teórico como práctico, a las distintas herramientas de las que puede hacer uso la empresa para comunicarse con sus diferentes públicos.
1. Dotar a los alumnos de la adecuada compresión y valoración del significado, extensión, importancia y contenido de la comunicación comercial.
2. Que se comprenda la necesidad de planificación y gestión de las distintas herramientas de comunicación para conseguir la coherencia e integración con la estrategia global de marketing.
URL de Fitxa