Centro |
Facultad de Derecho |
Departamento |
Comercialización e Investigación de Mercados |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
La metodología docente a emplear en las clases teóricas será básicamente la lección magistral participativa y la discusión en grupo o seminario. En cuanto a la parte práctica, la participación activa del estudiante y el trabajo en grupo realizando un proyecto dirigido por el profesor |
Met. Avaluació |
Un examen de teoría tipo test y/o preguntas cortas de desarrollo (45%); un examen práctico (20%) y realización y presentación de un proyecto en grupo (35%) |
Bibliografia |
- ROYO (2002): COMUNICACIÓN PUBLICITARIA. UN ENFOQUE INTEGRADO Y DE DIRECCIÓN. MINERVA EDICIONES, MADRID. - BIGNÉ (2003): PROMOCIÓN COMERCIAL. ESIC, MADRID - RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I; DE LA BALLINA, J. Y SANTOS, L. (1998). COMUNICACIÓN COMERCIAL: CONCEPTOS Y APLICACIONES. CIVITAS: MADRID. SEGUNDA EDICIÓN. |
Continguts |
Para ello, el temario se compone de una parte teórica y otra práctica cuyo programa, que presentamos más adelante, consta de 10 temas que se han estructurado en cuatro partes: I Parte: Introducción: Empresa y Comunicación Comercial II Parte: La Publicidad III Parte: Otras Variables de Comunicación PRIMERA PARTE: INTRODUCCIÓN: EMPRESA Y COMUNICACIÓN COMERCIAL Tema 1.- La comunicación en marketing SEGUNDA PARTE: LA PUBLICIDAD Tema 2.- Naturaleza y alcance de la publicidad Tema 3.- Entorno de la publicidad Tema 4.- Objetivos y presupuesto publicitarios Tema 5.- Mensaje publicitario: Contenido y codificación Tema 6.- Planificación de medios y soportes: la difusión del mensaje TERCERA PARTE: OTRAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Tema 7.- La promoción de ventas y sus técnicas Tema 8.- Las relaciones públicas Tema 9.- Comunicación interactiva: Marketing directo e Internet Tema 10.- Patrocinio, ferias y exposiciones comerciales |
Objetius |
1. Dotar a los alumnos de la adecuada compresión y valoración del significado, extensión, importancia y contenido del fenómeno de la comunicación comercial en todos sus ámbitos. 2. Que se comprenda la necesidad de planificación y gestión de las distintas herramientas de comunicación 3. Saber dirigir una campaña de comunicación de marketing. 4. Poner de manifiesto todas y cada una de las cuestiones a considerar a la hora de hacer uso de cualquier técnica de comunicación comercial |
URL de Fitxa |