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Ficha técnica de una asignatura en una titulación

12176 Consumer Behaviour - M. SPE. DISTRIBUTION CHANNELS


Center
Student Information Service-Master
Departament
Faculty of Economics
Lecturers in charge
Sin datos cargados
Met. Docent
La técnica didáctica en las sesiones de teoría será la lección magistral, incentivandose la participación del estudiante.
En las sesiones prácticas, que se desarrollaran por grupos, individual o colectivamente, se utilizarán artículos, casos y otras actividades.
Met. Avaluació
60% de la nota provendrá de la evaluación de los créditos teóricos y un 40% de la misma de los créditos prácticos.
La evaluación del contenido teórico se realizará a través de un examen. Los créditos prácticos se valoraran, una parte mediante un examen y la otra de forma continua.
Bibliografia
Bibliografía básica:
Molla, A.;Berenguer,G., Gómez, M.A. y Quintanilla, I. (2006) Comportamiento del consumidor. Ed. UOC. Barcelona.
Bibliografía complementaria:
Alonso Rivas J. (2000) Comportamiento del Consumidor. Esic. 3ªed revisada. Madrid.
Dubois B. y Rovira A. (1998) Comportamiento del consumidor. Prentice Hall Iberia. Madrid.
Hawkins D.I., Best R.J. y Coney K.A.( (1994) Comportamiento del consumidor. Addison-Wesley Iberoamericana. Wilmington.
Leon, JL. y Olabarria E. (1991) Conducta del consumidor y marketing. Ed Deusto. Bilbao.
Loudon D.L. y Della Bitta A.J. (1995) Comportamiento del Consumidor. McGraw Hill Internacional. Mexico.
O´Shaugnessy J. (1989) Por qué compra la gente.Díaz de Santos, Madrid.
Continguts
PARTE I INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
TEMA 1 El estudio del comportamiento del consumidor: concepto, enfoques y características.
PARTE II DIMENSIONES SOCIALES DEL CONSUMIDOR
TEMA 2 La influencia de la cultura, la estratificación social y los estilos de vida sobre el consumidor.
TEMA 3 La influencia de los grupos sobre el comportamiento del consumidor. La familia.
PARTE II FACTORES INTERNOS DEL CONSUMIDOR
TEMA 4 Factores internos I: la motivación, la percepción, el aprendizaje y la memoria en el consumidor..
TEMA 5 Factores internos II: las actitudes del consumidor
PARTE IV EL PROCESO DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
TEMA 6 Tipos de compras y procesos de decisión del consumidor.
TEMA 7 El proceso de decisión en el consumidor: la etapa de precompra
TEMA 8 El proceso de decisión en el consumidor: la etapa de compra y los procesos poscompra
Objetius
El objetivo genérico es profundizar, desde la perspectiva del marketing, en el conocimiento del consumidor y su comportamiento. Objetivos específicos:
a) adquirir conocimientos sobre el objeto y los distintos campos de estudio de la disciplina,
b) diferenciar, integrar y relacionar las principales perspectivas teóricas y conceptos básicos de la materia,
c) adquirir conocimientos y competencias relacionados con la práctica profesional.
d) incorporar una serie de terminología propia de la materia
e) integrar estos conocimientos con los que ya se poseen sobre el marketing.
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