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Ficha técnica de una asignatura en una titulación

12175 Canales de Comercialización - PROGRAMA DE DOBLE TÍTULO DERECHO-ADE


Centro
Facultad de Derecho
Departamento
Comercialización e Investigación de Mercados
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
La lección magistral será el principal método de enseñanza en las clases teóricas.Por su parte, en las sesiones prácticas se trabajará de forma individual o en pequeños grupos, aplicando: El método del caso; La investigación independiente con supervisor; Las visitas a empresas.
Met. Avaluació
La evaluación de la asignatura se realizará de manera independiente para la parte teórica y la práctica, procediendo posteriormente a conjugar ambas para obtener una calificación única. Es necesario alcanzar una puntuación de 5 sobre 10 en cada una de las partes para que éstas promedien.
Bibliografia
CASARES, J. y REBOLLO, A. (2005). Distribución Comercial. Thomson. Civitas. Madrid. 3ª ed.
DE JUAN, M.D. (2005). Comercialización y Retailing. Distribución comercial aplicada. Pearson. Prentice Hall. Madrid.
DIEZ DE CASTRO, E. (2004). Distribución Comercial. McGraw Hill. 3 ed. Madrid.
MIQUEL, S.; PARRA, F.; LHERMIE, C. y MIQUEL, M.J. (2006). Distribución Comercial. ESIC Editorial. Madrid. 5ª ed.
PELTON, L.E.; STRUTTON, D. y LUMPKIN, J.R. (2005). Canales de Marketing y Distribución Comercial. Un enfoque de administración de relaciones. Mc Graw Hill. 2ª ed.
VÁZQUEZ, R. y TRESPALACIOS, J.A. (2006). Estrategias de Distribución Comercial. Diseño del canal de distribución y relación entre fabricantes y detallistas. Thomson. Madrid.
Continguts
PRIMERA PARTE.- LAS FUNCIONES DEL CANAL DE COMERCIALIZACIÓN
Tema 1. El ámbito de la distribución comercial
Tema 2. El canal de comercialización: funciones y tipos
Tema 3. Las formas de organizar el canal de comercialización

SEGUNDA PARTE.- LOS COMPONENTES DEL CANAL DE COMERCIALIZACIÓN
Tema 4. Los intermediarios mayoristas
Tema 5. Los intermediarios minoristas
Tema 6. El comportamiento del comprador y el mercado espacial
Tema 7. La gestión del comercio minorista I: surtido y merchandising
Tema 8. La gestión del comercio minorista II: precio y promoción
Tema 9. El servicio, la gestión de la calidad y la satisfacción

TERCERA PARTE.- EL DESARROLLO Y LA GESTIÓN DEL CANAL DE COMERCIALIZACIÓN: PLANIFICACIÓN, COORDINACIÓN Y CONTROL
Tema 10. El diseño y la selección del canal de comercialización
Tema 11. Las relaciones en el canal: liderazgo, confianza, compromiso y conflicto
Tema 12. La distribución física
Objetius
1. Transmitir de forma clara el sentido del programa, desde una doble visión de la distribución como función empresarial y sector de actividad, entendiendo la importancia de cada una de sus partes, conociendo la terminología, el objeto y los campos de estudio de la disciplina, e identificando sus métodos, técnicas y procedimientos;
2. Interpretar y concluir acerca de los principios, métodos, etc. anteriormente señalados, explicando la función de la distribución comercial en la sociedad y su papel en la actividad económica
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