Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

12098 Dirección Estratégica - L.ECONOMIA 2000


Centro
Facultad de Economía
Departamento
Dirección de Empresas 'Juan José Renau Piqueras'
Profesor responsable
H4272 - MARIA DEL MAR BENAVIDES ESPINOSA
Met. Docent
Se utilizará una combinación de clases teóricas y prácticas.Las clases teóricas se desarrollarán mediante lecciones magistrales.El alumno debe complementar las explicaciones con la bibliografía y materiales proporcionados en el aula virtual.Las prácticas consisten en la resolución de casos.
Met. Avaluació
70% Examen: Test, preguntas de desarrollo.
30% Nota práctica. Evaluación trabajo en clase o examen práctico para quienes no superen las prácticas.
Para aprobar la asignatura será imprescindible superar el examen.
El sistema se mantiene en las 2 convocatorias.
Bibliografia
BÁSICA
_Johnson, G., Scholes, K., Whittington, R. (2006): Dirección Estratégica, Ed. Prentice Hall, Madrid, 7ª edición.
_Johnson, G., y Scholes, K. (2001): Dirección Estratégica, Ed. Prentice Hall, Madrid, 5ª edición.
_Grant, R. (2006): Dirección Estratégica. Conceptos, Técnicas y Aplicaciones, Ed. Civitas, Madrid.

COMPLEMENTARIA
_Navas, J. E. y Guerras, L. A. (1998): La Dirección Estratégica de la Empresa. Teoría y Aplicaciones. Ed. Civitas, Madrid. 2ª edición.
_Laudon, K.C. y Laudon, J.P. (2002): Sistemas de información gerencial. Organización y Tecnología de la empresa conectada en red. Ed. Prentice Hall. 6ª edición
_Materiales proporcionados por los profesores.
Continguts
PARTE 1. FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA
_TEMA 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
_TEMA 2. OBJETIVOS, VALORES Y EXPECTATIVAS
_TEMA 3: DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO
_TEMA 4: DISEÑO DE LA ESTRATEGIA
_TEMA 5: EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LA ESTRATEGIA.

PARTE 2. IMPLANTACIÓN Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA
_TEMA 6: SISTEMAS CLAVE PARA LA IMPLANTACIÓN Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA
_TEMA 7: LA ESTRUCTURACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
_TEMA 8: COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES
Objetius
Los objetivos generales que se pretende alcanzar en este módulo son:
1. Dar a conocer al alumno los fundamentos y las herramientas de la Dirección Estratégica, con la suficiente profundidad para que el estudiante comprenda su filosofía de dirección y sea capaz de aplicarla en la práctica empresarial
2. Lograr una comprensión equilibrada de los aspectos a considerar en la formulación de estrategias empresariales, así como en la implantación y el control de las mismas.
3. Introducir las interrelaciones existentes entre los aspectos estudiados en esta asignatura y otras materias.
URL de Fitxa
http://pizarra.uv.es