Centro |
Facultad de Economía |
Departamento |
Dirección de Empresas 'Juan José Renau Piqueras' |
Profesor responsable |
H3521 - MANUELA PARDO DEL VAL |
Met. Docent |
Se utilizará una combinación de clases teóricas y prácticas.Las clases teóricas se desarrollarán mediante lecciones magistrales.El alumno debe complementar las explicaciones con la bibliografía y materiales proporcionados en el aula virtual.Las prácticas consisten en la resolución de casos. |
Met. Avaluació |
70% Examen: Test, preguntas de desarrollo. 30% Nota práctica. Evaluación trabajo en clase o examen práctico para quienes no superen las prácticas. Para aprobar la asignatura será imprescindible superar el examen. El sistema se mantiene en las 2 convocatorias. |
Bibliografia |
BÁSICA _Johnson, G., Scholes, K., Whittington, R. (2006): Dirección Estratégica, Ed. Prentice Hall, Madrid, 7ª edición. _Johnson, G., y Scholes, K. (2001): Dirección Estratégica, Ed. Prentice Hall, Madrid, 5ª edición. _Grant, R. (2006): Dirección Estratégica. Conceptos, Técnicas y Aplicaciones, Ed. Civitas, Madrid. COMPLEMENTARIA _Navas, J. E. y Guerras, L. A. (1998): La Dirección Estratégica de la Empresa. Teoría y Aplicaciones. Ed. Civitas, Madrid. 2ª edición. _Laudon, K.C. y Laudon, J.P. (2002): Sistemas de información gerencial. Organización y Tecnología de la empresa conectada en red. Ed. Prentice Hall. 6ª edición _Materiales proporcionados por los profesores. |
Continguts |
PARTE 1. FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA _TEMA 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA _TEMA 2. OBJETIVOS, VALORES Y EXPECTATIVAS _TEMA 3: DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO _TEMA 4: DISEÑO DE LA ESTRATEGIA _TEMA 5: EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LA ESTRATEGIA. PARTE 2. IMPLANTACIÓN Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA _TEMA 6: SISTEMAS CLAVE PARA LA IMPLANTACIÓN Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA _TEMA 7: LA ESTRUCTURACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN _TEMA 8: COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES |
Objetius |
Los objetivos generales que se pretende alcanzar en este módulo son: 1. Dar a conocer al alumno los fundamentos y las herramientas de la Dirección Estratégica, con la suficiente profundidad para que el estudiante comprenda su filosofía de dirección y sea capaz de aplicarla en la práctica empresarial 2. Lograr una comprensión equilibrada de los aspectos a considerar en la formulación de estrategias empresariales, así como en la implantación y el control de las mismas. 3. Introducir las interrelaciones existentes entre los aspectos estudiados en esta asignatura y otras materias. |
URL de Fitxa |
http://pizarra.uv.es |