Centre |
Facultat de Magisteri |
Departament |
Didàctica de la Llengua i la Literatura |
Professor responsable |
F6094 - ALICIA MANSILLA LORENTE |
Met. Docent |
Met. Avaluació |
. Asistencia regular a las clases. . Participación en la clase. . Realización de trabajos individuales o colectivos. . Prueba final escrita. |
Bibliografia |
KLEIN,W.(1989) Secon language acquisition. Cambridge University Press. Cambridge MUÑOZ, C.(2000)Segundas lenguas. Adquisición en el aula.Ariel. Barcelona NUNAN, D.(1989)El diseño de tareas para la clase comunicativa. Cambridge University Press. Cambridge |
Continguts |
I Fundamentos teóricos Introducción: el cerebro y el lenguaje Teorías de la adquisición/aprendizaje de una lengua materna De la adquisición/aprendizaje inicial a la adquisición/aprendizaje de una lengua extranjera Enseñanza, aprendizaje y adquisición Factores individuales que intervienen en la adquisición/ aprendizaje de una lengua segunda Los niños/niñas y la adquisición/aprendizaje de las lenguas II Análisis y elaboración de materiales para una clase de lengua extranjera en Educación Primaria. Necesidades, objetivos, y contenidos en el D.C.B. Algunos criterios de selección de materiales Documentos pedagógicos y documentos auténticos. ¿Qué es auténtico para la persona que aprende? Progresión de contenidos y el enfoque comunicativo La articulación de tipos de ejercicios y actividades dentro de una unidad didáctica Tareas y proyectos; El metalenguaje en la clase de la lengua materna y en la clase de la lengua extranjera; Libro de texto: ¿sí o no? |
Objetius |
Conocimiento crítico de las teorías de la adquisición y del aprendizaje de una lengua extranjera. Desarrollo de la capacidad de producir y adaptar materiales para la diversidad de contextos escolares. |
URL de Fitxa |