Centre |
Facultat de Magisteri |
Departament |
Didàctica de la Matemàtica |
Professor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Clases presenciales complementadas, si el profesor lo estima conveniente, con otras actividades realizadas en el entorno Aula Virtual o con otros recursos informáticos. |
Met. Avaluació |
La asignatura se evaluará mediante un examen final y, si el profesor lo estima conveniente, se tendrán en cuenta las actividades en el aula y los trabajos personales para ajustar la calificación. |
Bibliografia |
Arriero, C.; García, I. (2000): Descubrir la geometría del entorno con Cabri. (Narcea: Madrid). García, A.; Martínez, A.; Miñano, R. (1995): Nuevas tecnologías y enseñanza de las matemáticas. (Síntesis: Madrid). NCTM (1988): Geometric Probability. (N.C.T.M.: Reston, USA). Schumann, H. (2000): For the design of a computer integrating geometry curriculum, Beiträge zum Computereinsatz in der Schule 14.2, pp. 1-116. |
Continguts |
Tema 1: Introducción al uso de ordenadores en la enseñanza de las Matemáticas. El ordenador como herramienta didáctica. Tipos de entornos y contextos de trabajo. Grados de libertad del usuario: Del profesor. Del estudiante. Tema 2: Tipos de software para la enseñanza de las Matemáticas. Software para la enseñanza de la Aritmética. Software para la enseñanza de la Geometría y la Medida. Software para la enseñanza de las Probabilidades y la Estadística. Tema 3: Uso de internet como fuente de información y recursos. |
Objetius |
Estudiar las posibilidades que ofrece la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas de Enseñanza Infantil y Primaria con la ayuda de los ordenadores. |
URL de Fitxa |