Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Filología Clásica |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Clases teóricas, clases prácticas y tutorías. |
Met. Avaluació |
Examen Final - - |
Bibliografia |
Henry-Irenee Marrou, Historia de la educación en la Antigüedad, (Akal Universitaria) Madrid 1985. Thomas A. Szlezák, Leer a Platón, (Alianza Universidad) Madrid 1997. |
Continguts |
En la asignatura Griego Filosófico, cuya finalidad última es la de dotar al estudiante universitario de los instrumentos filológicos necesarios para una comprensión más amplia y compleja de los textos griegos de contenido filosófico, se distinguen dos componentes temáticos, uno intrínseco, constituido por los textos filosóficos mismos, y otro extrínseco, nucleado en torno a ellos e integrado por todos aquellos elementos de la cultura griega necesarios para llevar a cabo una aproximación a los textos provechosa y completa. El componente intrínseco está constituido por todos aquellos elementos textuales que confieren a un determinado uso de la lengua griega el calificativo de platónico. El aprendizaje en la lengua de Platón se hace de forma gradual y siempre con textos del propio Platón, a través de un método graduado que contempla las palabras, expresiones y construcciones consideradas genuinamente platónicas y que como tales son usadas por Platón con una frecuencia mayor. No son necesarios conocimientos previos de lengua griega. |