Centre |
Facultat d'Economia |
Departament |
Comercialització i Investigació de Mercats |
Professor responsable |
H7072 - SILVIA SANZ BLAS |
Met. Docent |
La teoría se basa en las explicaciones del profesor y en el estudio de los manuales recomendados. Las prácticas se basan en actividades de resolución de casos y trabajos en grupo. Coordinador: Dr. Manuel Cuadrado García |
Met. Avaluació |
Bibliografia |
Santesmases, M. (1998). Marketing. Conceptos y Estrategias. Pirámide. Madrid Kotler, P. y otros (2000). Introducción al Marketing. 2º Ed Europea. Prentice Hall. Madrid Miquel, S.m Mollà, A. y Bigné, J.E. (1997). Introducción al Marketing. Mc-Graw Hill. Madrid Mollà, A. Et al. (2000). Coneixements Bàscs de Màrqueting. Servei de Publicacions. Universitat de València Vazquez, R. y Trespalacios, J.A. (1998). Marketing: Estrategias y Aplicaciones Sectoriales. Civitas. Madrid. |
Continguts |
El objetivo fundamental es completar la formación básica del alumno relativa al conocimiento de la función comercial en el seno de la organización a través del desarrollo de los principios y técnicas de Marketing. Programa de la asignatura: PRIMERA PARTE: ESTRATEGIAS DEL MARKETING MIX 1.- Conceptos y consideraciones de producto 2.- Decisiones de producto en la empresa 3.- El sistema de distribución comercial 4.- Decisiones de distribución en la empresa 5.- Decisiones de precios 6.- Decisiones de comunicación 7.- La gestión de la fuerza de ventas SEGUNDA PARTE: APLICACIONES SECTORIALES DE MARKETING 8.- Marketing en campos específicos |
Objetius |
URL de Fitxa |