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Ficha técnica de una asignatura en una titulación

8391 Farmacia Asistencial - L.FARMACIA 99


Centro
Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación
Departamento
Farmacia y Tecnología Farmacéutica
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Clases interactivas (80%), prácticas con tratamientos de pacientes con patologías crónicas (20%)
Met. Avaluació
Evaluación contínua en clases y con los trabajos prácticos. Examen final de recuperación (dos oportunidades por curso académico).
Bibliografia
A. Lee. Adverse Drug Reactions. Pharmaceutical Press. London 2001.
W. A. Zellmer. The conscience of a Pharmacist. Essays on vision and leadership for a profession.American Society of Health-System Pharmacists. Bethesda. MD 2002.
Ch.Bond. Evidence-based Pharmacy. Pharmaceutical Press. London 2002.
N. V. Jiménez; I. Font y M. Climente. Problemas Farmacoterapéuticos. Guía para su prevención y resolución. Ed. Ivadis. Valencia 2003
To err is human. Building a Safer Health System. Institute of Medicine National academy Press. Washington D.C. 1999.
M. Climente y N.V. Jiménez. Manual para la Atención Farmacéutica. Ed Ivadis. Valencia 2004
Continguts
Los conocimientos impartidos se centran en el conocimiento de las causas próximas y remotas que generan los problemas relacionados con los medicamentos (PRM. También en los PRM prevenibles o no que generan morbildiad farmacoterapéutica en los pacientes. Para ello se analizan los procesos básicos que soportan el uso racional de los medicamentos y las mejoras posibles (educativas y formativas)en los pacientes tratados con medicación.
Las habilidades requeridas para su práctica asistencial se centran en la destreza para la comunicación interprofesional y con el paciente. El conocimiento y adecuado manejo de las indicaciones aprobadas para los medicamentos. La interpretación de los resultados clínicos y farmacoterapéuticos en el paciente y el tratamiento estadístico de los mismos para su análisis y difusión en el entorno.
Objetius
Diseminar el concepto de Atención Farmacéutica y su metodología para formar al farmacéutico en la identificación de pacientes con problemas relacionados con la medicación.
Iniciar al farmacéutico en la implatación de programas de seguimiento farmacoterapéutico del paciente para garantizar el uso racional de los medicamentos.
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